Dentro del actual panorama musical underground barcelonés surge con fuerza el nombrede La Shinga, una banda que gana adeptos con cada actuación y que hoy en día cuenta con un importante grupo de seguidores.
    En apenas dos años logra sonar en los locales musicales más destacados de la ciudad condal, así como en fiestas mayores y festivales de Catalunya y Baleares.
      El proyecto nace como dúo acústico en el año 2009 y tras un año de conciertos evoluciona sumando integrantes hasta consolidarse en el formato actual que cuenta con hasta 8 músicos en escena y se caracteriza por un potente directo que no deja indiferente a nadie.

      Eventualmente la banda retoma el formato acústico que los vio nacer, logrando transmitir de manera cálida e intimista la esencia de
sus canciones.

    Musicalmente hablando La Shinga navega con un sonido muy propio y característico por una mezcla de diversos géneros como la rumba catalana, el reggae, el rock, el funk y algunos ritmos latinoamericanos, estilos alegres y divertidos que invitan al baile en cada actuación. Haciéndose vale rdel humor y una singular ironía, la banda aborda a través de sus letras temas tan dispares como la amistad, la diversidad cultural, el amor o la denuncia social.

     Finalmente se puede afirmar que La Shinga logra armonizar en su arte el baile, la fiesta y la diversión con ideas y reflexiones mucho mas profundas que a primera vista podrían parecer inconciliables.

La Shinga  Sala Apolo
La Shinga Sala Apolo

press to zoom
La Shinga
La Shinga

press to zoom
La Shinga   Portbou
La Shinga Portbou

press to zoom
La Shinga  Sala Apolo
La Shinga Sala Apolo

press to zoom

La Shinga