Juan "el Indio" (El Indio de la Revé) fue considerado "La Mejor Voz de Cuba" (el Pavarotti de la salsa) recoge la antorcha que dejo su hermano Miguel, rescatando el apodo de aquel viejo saxofonista de Pinar del Rio,su padre, para convertirse en “ANGA EL INDIO” y su Charangon.
       Su carrera artística comienza en 1985 como cantante principal de la orquesta del célebre Elio Revé, uno de los precursores del nuevo sonido changüí. En dicha agrupación permanece hasta 1995, cuando decide trasladarse a Barcelona para continuar su carrera como cantante.
        En 1993 recibe el premio al cantante popular más aclamado de Cuba.
        Luego, con la orquesta de Elio Revé y su Charangón contratados por Peter Gabriel, gira por todo el mundo.
       En Barcelona comienza una intensa trayectoria artística como solista y/o invitado especial en distintas agrupaciones de la talla de: Orlando "Cachaíto" López (Buena Vista Social Club), Angamanía (con su hermano Miguel "Angá" Díaz), Omar Sosa, Ángel Farrés y su changüí son, Salsomanía, Lázara Cachao, Los Bachateros Aventura, Septeto Yambú…
      Graba en el disco de su hermano Miguel "Angá" Díaz, Echu Mingua. Dónde recrea su voz en un camino totalmente innovador de la música afrocubana.
      En su extensa carrera ha participado en grandes festivales internacionales como: Festival de jazz de Montreux, Festival de Marciac, Vienne Festival, JVC jazz Festival de París, Festival de jazz de Montreal, Festival New Morning de París, Womad Cáceres, Festival Cully en Ginebra, Festival Vic-Fezensac Tempo Latino, Festival de Pau, Festival Alemania Latina, Festival de Hossegor, gira por Francia con Radio France, Festival de jazz de Barcelona, Festival el Grec…
     Desde el año 2007 al 2009 fue parte del espectáculo del casino de Tarragona, como catante principal con su agrupación: "El Indio" y su Charangón.

El indio Anga

INDIO
INDIO

press to zoom
INDIO 2
INDIO 2

press to zoom
INDIO
INDIO

press to zoom